Benito Martínez Creel

Hace un tiempo recorría las calles de Querétaro en México y me topé con el Salón de la Plástica Queretana y Galería Libertad. En ese momento me encontré con la galería del artista Benito Martínez Creel, que relataba “Historias interesantes de perros extraordinarios” donde había un minicuento referente a inundaciones y me pareció interesante compartirlo con ustedes:

“Durante años he coleccionado artículos acerca de aventuras curiosas de perros. Muchos de estos relatos los encontré en librerías de segunda, principalmente en México y en los Estados Unidos. Por lo general los textos provienen de periódicos o semanarios pequeños locales, cuya mayoría ha desaparecido con la disminución de la lectura provocado por Internet. A partir de esos reportajes desarrollo ilustraciones que representan esas historias y reproduzco los textos del periódico manualmente, conservando los errores originales de ortografía y gramática. Estas historias me han parecido siempre muy divertidas. Espero que en usted descanse la misma reacción:

México, D.F., 25 de febrero de 2014

Benito Cree2

Cuatro perros salvajes rescataron a un hombre que se encontraba a punto de fallecer cuando su carro quedó atrapado en una inundación en el Periférico.

“Llegaron de repente ―nos comentó el señor Alfonso Ramos― y chocaron la balsa contra mi coche. No parecían saber lo que estaban haciendo, pero le agarré la pata a uno y me subí. Salvaron mi vida sin querer.” El Señor Ramos procedió a adoptar a los animalitos, quienes, después de escavar un túnel, procedieron a escaparse.

Las autoridades locales los buscan arduamente.

Benito Cree

Mexico City, February 25, 2014.

Four wild dogs rescued a man about to die when his car was trapped in a flood in Periférico.
"They came out of nowhere”, said Mr. Alfonso Ramos, “and they bumped the raft against my car. They didn't seem to know what they were doing, but I grabbed one of their legs and climbed in. They saved my life without meaning to." Mr. Ramos then adopted the strays, which, after digging a tunnel, proceeded to escape.

The local authorities are looking for them arduously.

Autora de la nota: Diana González Aguilar.

¿Quieres que tu escuela participe? Criterios Editoriales ¿Quieres escribir un artículo?



CES         CIAQ        CIAQ        CIAQ        CIAQ        CIAQ        CIAQ       CIAQ

Hoja legal

Redes Sociales

SELECCIONA TU IDIOMA

Flag of Mexico 300px Flag of Brazil.svg

  • Lo más reciente

  • Recomendado

  • Apantles
  • Caudales ecológicos de Ecuador y su seguridad
  • Ecoturismo en Morelos
  • El embalse del río Chiquicahua y la trucha arcoíris, Ecuador
  • Entrevistando a Alfonso Gutiérrez López
  • Te recomendamos leer
  • Te recomendamos ver
  • More News