Te recomendamos ver

Abuela Grillo

Cortometraje animado, adaptado de un mito ayoreo. Producción de The Animation Workshop de Viborg, Dinamarca, en el que participaron ocho artistas bolivianos (becados del Animation Workshop) y el animador francés Denis Chapon, 2009.

El cortometraje Abuela Grillo es una crítica directa en contra del sistema capitalista, que es capaz de privarnos de la vida misma con tal de aumentar sus ganancias. Muchas máscaras le pueden poner a su explotación e injusticias, pero tarde o temprano la verdad sale a la luz. Son las grandes industrias las que explotan a la naturaleza y al mismo ser humano sin importar nada más que el dinero. ¿Por qué el agua está a la venta?, ¿hace cuánto y por qué pagamos por vivir? Nos han hecho creer que las cosas funcionan así porque sí y que nada puede ser alterado, y hemos creído tanto sus mentiras que con gusto pagamos por algo que por derecho natural es nuestro. Imaginemos lo que sucedería si nos cobraran por el oxígeno que respiramos, ¿acaso eso es justo y normal?

Destruyen nuestra naturaleza para instalar sus industrias que nos vende todo lo que ya no está a nuestras manos por la devastación que han originado. De nuestro lado tampoco está el Estado que sólo legitima y aprueba estas atrocidades, otorgando concesiones para explotar libremente los recursos y penalizando a quienes se atreven a protestar contra sus injusticias y que incluso reprime cuando nos oponemos a su tiranía. Abuela Grillo es un grito desesperado de conciencia, que nos invita a atacar el problema de raíz; podemos ahorrar y usar de forma consciente los recursos, pero si nunca frenamos a quienes se adueñan y destruyen al medio ambiente y que incluso hacen guerras que devastan ecosistemas sólo para obtener petróleo nunca solucionaremos el problema.

r7-abuela-grillo

Si no somos capaces de luchar por lo más elemental ni sentimos las injusticias ajenas como propias hemos fracasado como humanos.

¡Paremos la comercialización de la vida!

Colaboración de Adrián Rangel, estudiante del EMSAD, bachilleres, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Subiendo dos grados
International Center for Tropical Agriculture

Este documental nos habla de los pequeños productores de café en Colombia que están resintiendo los estragos del cambio climático que ha ido avanzando poco a poco afectando sus cultivos. Pese a eso las tierras siguen siendo rentables pero conforme va pasando el tiempo la temperatura aumenta dos grados hacia el sur se ha pensado que en una proyección hacia el 2015 los agricultores se verán obligados a abandonar sus cultivos de café. Debemos hacer conciencia de los hechos que están sucediendo alrededor del mundo y comenzar a realizar acciones cuidando nuestro planeta.

Te invitamos a ver el documental:

Fuente de referencia:

International Center for Tropical Agriculture

 

 

H2O

 

Es un documental que muestra objetivamente la situación del agua en el Valle de México, que llama a la reflexión, a la toma de conciencia y a la acción inmediata y colectiva.

Te invitamos a ver el trailer:


Si quieres obtenerlo consulta la página oficial:

H2Omx


unesco  logo IIE2   inifa
 sagarpa

 
  agua-org

dgeta


 

      la-vida-es-aguapalacioTecnolo gico de Monterrey old