¿Qué es el agua virtual?

Se define como la cantidad de agua usada para producir o integrar un producto, bien o servicio; por ejemplo, para

obtener una tonelada de trigo es necesario emplear mil toneladas de agua,es decir, 1,000 m3 de este recurso.

Register to read more...

Conoce tu huella hídrica…

conoce-tu-huella-hidrica¿Te has preguntado cuánta cantidad de agua virtual utilizas cada día? ¿Podrías reducir tu huella hídrica?

Te invitamos a que calcules tu huella hídrica siguiendo unas fórmulas muy sencillas. Te sorprenderá saber cuánta agua virtual está involucrada; una vez que sepas eso, seguro harás cambios para reducir tu huella.

Register to read more...

¿Qué es la huella hídrica?

quesoLa huella hídrica es un indicador que ayuda a identificar cómo el consumo de bienes en un lugar impacta los recursos hídricos de otro sitio. Por ejemplo, si consumimos uvas procedentes de Chile, o café de Chiapas, o algodón de la India, nuestro consumo tiene un impacto en los recursos hídricos del lugar de origen de esos productos.

Register to read more...

¿Cómo reducir tu huella hídrica?

como-reducir-huellaEl principal reto para disminuir nuestra huella hídrica es cambiar hábitos de consumo tanto de agua como de bienes y productos en general, así como establecer mejores prácticas y tecnologías que permitan un uso más eficiente del agua.

Register to read more...

Agua virtual en el mundo

academia-mexicana-f1El volumen global de flujos de agua virtual relacionado con el comercio internacional de productos es de 1,600 km³/año. Cerca de 80% de estos flujos de agua virtual está relacionado con el comercio de productos agrícolas, mientras que el resto de los flujos tiene que ver con el comercio de productos industriales.

Register to read more...

Agua virtual en México

agua virtual en mexicoMéxico es un importador neto de agua virtual. En el año 2006 importó 29,859 hm3, con una tendencia creciente a partir del año 2000.

Los productos con los que México exportó más agua virtual en 2006 fueron frutos comestibles, legumbres y hortalizas, carnes y despojos comestibles, que representaron el 43% del total de agua virtual exportada.

Register to read more...
unesco colegio-bachilleres   

 ganale-al-c palacio 
  huella-hidrica  la-vida-es-aguainstituto-nacional     agua-org